Mantenimiento de LLC en USA

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Mantenimiento de LLC en USA: vamos a explicarte las obligaciones y los costos anuales de tener una LLC en los Estados Unidos. Además, te vamos a explicar cómo Sociedades Americanas te va a ayudar a mantener al día tu LLC con el menor costo. Es normal que al momento de crear una nueva LLC surjan muchos interrogantes respecto a costos y obligaciones anuales. Esto es un punto vital tanto para aquellos que estén implementando un negocio o prestando un servicio como para aquellos que únicamente quieran crear una LLC para poder resguardar sus ahorros o invertir.

Reporte o renovación de LLC en USA

¿Qué es? – El reporte anual es un informe que todas las LLCs deben presentar a nivel estatal, el cual debe realizarse en la mayoría de los estados y que debe presentarse, en casi todos los casos, anualmente.

¿Tiene un costo? – Para poder realizar la presentación del reporte anual será necesario pagar, en la mayoría de los estados, una tasa de renovación o “fee”.

¿Qué implica tener que hacer el reporte o informe? – Es necesario aclarar que el reporte o renovación implica brindarle al estado de incorporación determinada información legal de la LLC que, dependiendo de dónde se incorpore, va desde el domicilio hasta los socios o administradores de la LLC.

¿Por qué tengo que hacer el informe? ¿Para qué sirve? – El reporte o renovación es necesario hacerlo para que la LLC se encuentre en buenos términos o en “good standing” con el estado de incorporación. Esto es equivalente a decirle al estado que la LLC desea seguir haciendo negocios o actuando allí. Además, le permite al estado de incorporación mantener la información más legal de la LLC al día (domicilio y agente de registro), lo que te permitirá recibir las notificaciones legales (ya sea de un ente gubernamental o de terceros) de manera certera.

¿Y si no lo presento? – También es importante destacar que si el informe o reporte no se presenta la LLC será plausible, dependiendo el estado, de multas y hasta la disolución de esta.

¿Es obligatorio hacerlo? – Como te dijimos antes, no todos los estados exigen que las LLCs presenten el informe o reporte. Algunos estados solamente exigen que se presente cada dos años. A modo de ejemplo, NEW MEXICO no exige reporte ni tampoco cobra fee por mantenimiento de la LLC.

En Sociedades Americanas te brindaremos el servicio más especializado, acompañándote desde la formación de tu LLC y durante la renovación o mantenimiento de esta. Te recordaremos cuando sea necesario realizar alguna acción de mantenimiento y realizar la presentación del reporte y además te ayudaremos a realizar todos los trámites para que tu empresa opere sin ningún inconveniente.

Qué es y qué hace un agente registrado en una LLC

¿Qué es? – El Agente Registral o Agente de Registro es una persona, que puede ser física o jurídica, que representará a tu LLC frente al estado de incorporación. El principal requisito para poder designar a alguien como Agente Registral de una LLC es que posea una oficina abierta al público en horario comercial y en donde se puedan recibir documentos o notificaciones legales, hayan sido enviados por un ente gubernamental o por un tercero.

¿Para qué sirve? – Como dijimos anteriormente, la idea del Agente Registral y, principalmente, del domicilio registral, es darle a conocer al estado y, consecuentemente, a cualquier tercero que verifique el registro público estatal, un domicilio donde se puedan recibir notificaciones legales. El principal motivo de esto es que todos los documentos de la LLC son PRIVADOS y, además, muchos estados poseen cierto nivel de secretismo y confidencialidad para con los miembros de una LLC, pero algo que TODOS los estados exigirán es que la sociedad determine un Agente de Registro y domicilio registral. De este modo, todas las LLCs, sin importar el estado de incorporación, tendrán un domicilio en donde se las podrá notificar y dichas notificaciones podrán ser tomadas como válidas, ya sea judicial o extrajudicialmente.

¿Es obligatorio? – Sí, es obligatorio en TODOS los estados de incorporación. Únicamente necesitarás contratar un agente registral donde se haya constituido la empresa o, eventualmente, donde se haya habilitado a la empresa para poder operar (para el caso de habilitaciones en otros estados diferentes al de incorporación). Por ejemplo los statutes o estatutos de Delaware establecen la obligatoriedad de establecer un Agente Registral dentro del estado (ver Title 8 Del. C. § 131).

En Sociedades Americanas contamos con un servicio de Agente Registral para los 50 estados de Estados Unidos. En el caso de contratar el servicio de formación de una LLC con nosotros, el paquete incluye el servicio de Agente Registral gratis por un año. Además, es muy importante destacar que el Agente Registral provisto por Sociedades Americanas será un tercero independiente de Sociedades Americanas.

Para el caso que necesites renovar tu LLC, Sociedades Americanas únicamente te cobrará un fee de servicio de USD 100 adicionales al fee del Agente Registral y del fee del estado donde se haya incorporado la LLC. En el caso de querer avanzar, nosotros te enviaremos una propuesta detallando valor total de la renovación y desglosando el valor de renovación del estado, valor del agente registral y costo de servicio de Sociedades Americanas.

Comunicate con nosotros y responderemos tus dudas.