Cómo abrir una cuenta bancaria en USA

goldengatebridge, landscape, sanfrancisco-4271360.jpg

GUÍA NRO. 3: Cómo abrir una cuenta bancaria en USA

Una vez creada una nueva LLC en Estados Unidos, el siguiente paso necesariamente será la constitución de una cuenta para poder recibir y transferir dinero y gestionar las operaciones de la nueva sociedad.

En Sociedades Americanas te presentamos las distintas opciones que existen para armar la cuenta y comenzar a operar inmediatamente.

BANCOS TRADICIONALES

Los bancos tradicionales son la primera opción que cualquier inversor o ahorrista tendrá en mente. Dentro de estos encontramos al Chase, al BofA, al City y cualquier otro banco tradicional.

Estos bancos son los que, a priori, otorgan mayor tranquilidad respecto a la seriedad y seguridad de los fondos que se depositarán u operarán.

Los bancos tradicionales poseen sucursales que se distribuyen en distintos lugares de los Estados Unidos y cada uno posee sus requisitos y requerimientos para poder abrir cuentas bancarias.

La única contra que tenemos aquí es que estos bancos, en su mayoría, requieren que al menos una persona física representante de la LLC (sea Manager o Member) se presente físicamente en el banco para hacer las gestiones y firmar los documentos para la apertura de la cuenta bancaria. Es menester destacar que, ante cualquier problema, en muchos bancos tradicionales será necesario que la misma persona física representante de la LLC (sea Manager o Member) se presente personalmente en el banco para destrabar la cuenta. Esto contraviene con el principal objetivo de abrir la LLC y operarla 100% a distancia sin necesidad de estar físicamente en Estados Unidos.

En Sociedades Americanas tratamos de no usar bancos tradicionales por lo dicho, dificultan la operatoria y no permiten que los inversores o ahorristas puedan gestionar sus cuentas a distancia sin necesidad de presentarse físicamente. Más aún en el caso de existir inconvenientes o de ser necesario desbloquear la cuenta.

BANCOS DIGITALES

Paralelamente a los bancos tradicionales, existen lo que se conocen como bancos digitales. Estos bancos poseen las mismas funciones que los bancos tradicionales (cuentas de checking y saving) pero, a diferencia de estos últimos, no poseen sucursales y tanto la apertura como la gestión de la cuenta se realiza de forma digital.

Esto conlleva a que la cuenta bancaria se abra 100% de forma online sin necesidad de tener que presentarse físicamente en una sucursal. Además, la gestión de la cuenta se puede hacer a través de una tarjeta de débito digital que se obtiene con hacer unos pocos clicks, sin necesidad de tener que esperar a recibir una tarjeta física y luego activarla. Sin perjuicio de esto, se pueden solicitar tarjetas físicas al igual que un banco tradicional. Por otro lado, en el caso de tener algún problema, solamente se necesita acceder al portal de soporte de dichos bancos y solicitar ayuda(a través de la misma aplicación o página web); los tiempos de respuesta en estos casos suelen ser de 1 hora.

En Sociedades Americanas incentivamos este tipo de bancos y, en nuestros paquetes, incluimos la apertura de una cuenta bancaria en el Mercury Bank, un banco digital que depende del Evolve Bank & Trust, un banco tradicional y que, por lo tanto, está registrado, controlado y asegurado por la FDIC. Nos encargamos de gestionarte la apertura de la cuenta y te proveeremos todos los accesos para que puedas gestionarla directamente desde tu PC o desde tu celular.

PLATAFORMAS DE SERVICIOS FINANCIEROS

Por último, también existe la posibilidad de operar a través de plataformas de servicios financieros que, a diferencia de los bancos, no están regulados por las mismas directivas ni resoluciones pero que, en la práctica, se manejan de forma similar y poseen los mismos servicios, en muchos casos con menores requisitos o con mayor facilidad para poder operar.

Ejemplos de estas son RELAY FINANCIAL y BREX. En ambos casos, las aperturas de las cuentas son de manera digital y ofrecen, en mayor o menor medida, los mismos servicios que un banco pero sin las regulaciones o requisitos que marcan a los bancos.

Cada plataforma posee sus pros y sus contras. Por ejemplo, RELAY FINANCIAL permite automatizar pagos (esto facilita el pago de sueldos, pago de boletas recurrentes, etc).

Desde Sociedades Americanas brindamos la libertad para que cada cliente elija con qué tipo de banco operar y además asesoramos de manera personalizada cuál es la mejor opción, dependiendo lo que el cliente desea y la actividad que vaya a realizar.

No dudes en contactarnos y responderemos todas tus dudas.